Nuestra especialidad es la persiana tradicional. Es la variedad con la que llevamos trabajando desde el primer día, y que sigue siendo una de las mejores opciones posibles a día de hoy.

No obstante, trabajamos todo tipo de persianas. En nuestra tienda podrás encontrar tanto tu estilo ideal como el material que más se adapte a tus necesidades. Consulta a nuestros persianistas si te surge alguna duda.

Tipos de Persianas

Persiana Tradicional

La persiana de toda la vida. Puramente manual y sin componentes electrónicos. El modelo más común es el enrollable, dispuesto de una correa que sirve de tirador y una caja en la parte superior. Otras variaciones, como la alicantina son más sencillas y no disponen de caja.

En Persianas García somos grandes especialistas de la persiana tradicional. Llevamos trabajándolas desde 1972.

Estándar

Sin duda la persiana más económica y eficaz. Se componen de un sistema enrollable y el tirador puede personalizarse al gusto. En climas húmedos como el de Cádiz, nuestra recomendación es elegir el PVC, aunque disponemos de este tipo de persiana en un gran abanico de materiales.

Aunque lo más común es dejar la correa visible, existen métodos muy baratos para disimular la polea dejando únicamente a la vista una pequeña manivela. Esto es indispensable si buscamos crear un ambiente minimalista.

Veneciana

La persiana veneciana es la reina de las persianas de interior. Son sencillas, comodas y muy baratas de mantener.

Sin duda, una gran elección para quienes quieran dar un gran toque de personalidad a su salón o habitación preferida.

Las persianas venecianas están disponibles tanto en disposición horizontal como vertical. Esto es un punto a tener en cuenta, ya que podemos elegir una u otra en función de cómo llega la luz solar a nuestra ventana.

Alicantina

También llamada “de cadenilla”,es la clásica persiana enrollable y una de las que tienen más encanto. Son excepcionalmente sencillas y aunque hay que limpiarlas a menudo, son muy fáciles de reparar por uno mismo.

Dependiendo de su material de construcción vamos a encontrar modelos más decorativos o de carácter más tradicional. Están fabricadas normalmente en PVC y madera y en nuestro catálogo puedes encontrarlas en una amplia gama de colores.

Su disposición también es muy versátil, ya que pueden colocarse de forma fácil en una puerta o también se pueden colgar de una ventana interior o exterior.

Estores

El estor es la mejor opción de interior para reducir o difuminar la luz en un dormitorio o sala de estar. Nos protegen de la luz solar a la vez que aportan mucho estilo.

Son discretos, ya que se pueden ocultar fácilmente. Además, están disponibles en muchos colores. Existen en infinidad de materiales, como fibras sintéticas, tejidos screen, fibras naturales y PVC entre otros.

Los mecanismos que disponen son muy sencillos, por lo que se pueden desplegar de forma rápida y segura. Normalmente se trata de una pequeña cadena que suele pasar desapercibida.

Existen tantas variedades de estores que estamos seguros de que siempre vas a encontrar un tipo que se pueda adaptar a tu tu estilo. Además, la suavidad que producen aportan un clima tranquilo y acogedor. Esto se debe a que los estores distribuyen la luz de forma difusa y homogénea, creando ambientes cálidos y bien iluminados.

Persiana De Seguridad

Este tipo de persiana está provista de un sistema de anclajes que evitan que puedan ser forzadas. De este modo, se evita cualquier posibilidad de que algún amigo de lo ajeno pueda acceder a la ventana de nuestro hogar.

Su precio suele ser algo más elevado, pero son sin duda una gran inversión en tranquilidad y confort.

En función del rango de precio, pueden ser más mecánicas o estar dispuestas de sistemas electrónicos. Todo depende del uso que queramos darle.

Persiana Electrónica

La persiana electrónica es la solución más práctica, cómoda y moderna. Son tan eficaces como las tradicionales y se pueden combinar con elementos de seguridad.

Las persianas electrónicas o automáticas requieren un proceso de instalación más complejo. Disponen de un motor eléctrico y una circuitería electrónica que permiten desplegar o bajar nuestra persiana a través de un mando a distancia.

Además, dependiendo del modelo, pueden comunicarse con otros dispositivos domóticos que tengamos en casa, como los asistentes de voz inteligentes (Amazon Alexa, Apple HomePod, Google Home…) o directamente con nuestro teléfono móvil iOS o Android. Es por ello que mucha gente las denomina “persianas inteligentes”.

Materiales para Persianas

Disponemos de una gran variedad de materiales. Estamos seguros de que tenemos el material que más se adapta a tus necesidades. También estonos permite tener mayor facilidad para conseguir recambios para tus persianas en caso de que algún día necesiten reparación.

Si necesitas ayuda, no dudes en preguntarnos. Un par de preguntas y sabremos al instante qué material se adapta más a tu nogar. Por otro lado, si el material que buscas no se encuentra en la lista, no te preocupes y háznoslo saber. Haremos lo posible por conseguirlo.

PVC

Es un material muy económico y muy resistente al polvo, arena, humedad y viento. Aisla muy bien el sonido y tiene un mantenimiento muy barato.

Metal

Las persianas metálicas son las que gozan de mayor reputación en el mercado actual. Son muy duraderas y extremadamente resistentes. No son tan económicas, pero sí son una muy buena inversión a largo plazo.

El metal más utilizado y el que más trabajamos en Persianas García es el aluminio. Muchos clientes eligen este material debido a sus innumerables características:

  • Calidad: El aluminio siempre da la talla. Su fabricación es siempre a medida y su instalación es un proceso que se realiza con mucha precisión para que el resultado sea mejor que perfecto.
  • Resistencia: Las persianas metálicas son de por sí muy resistentes al paso del tiempo. Además, aguantan muy bien la erosión, producida generalmente por las partículas de arena y polvo que se mueven a través del viento. Otro punto muy a favor del aluminio es su tratamiento, que evita el óxido, algo indispensable en climas húmedos como el que tenemos en Cádiz.
  • Peso: Las persianas de aluminio son realmente ligeras debido a que se trata de un metal resistente, pero con poca densidad, por lo que las lamas o eslabones tienen poco peso.

No obstante, existen otros materiales metálicos menos conocidos pero también interesantes, como puede ser el acero galvanizado.

Madera

La elección perfecta para los amantes de lo clásico y rústico. Es ideal para instalarlas en interiores, ya que son muy bonitas y combinan muy bien con cualquier tipo de ventana.

También pueden colocarse en exteriores, pero lo ideal es hacerlo en climas poco húmedos, ya que las maderas tienden a hincharse y eso conlleva a un mayor mantenimiento.

No obstante, son una genial elección en edificios antiguos y clásicos. Una opción magnífica para preservar nuestro patrimonio histórico y arquitectónico.

Plástico

Existen persianas de otros plásticos más allá del PVC. Aportan a nustros hogares color, vanguardia y carisma. Por lo general suelen ser bastante baratas, son fáciles de limpiar y resistentes.